fbpx
EIDHI International University LLC. United States of America | 75 Arlington Street. S 500. Boston. Massachusetts. 02116. Whatsapp USA +13322200251

Carrera Profesional, (Pregrado) en Ingeniería Industrial

Título con validez oficial internacional, bajo el RVOE 20232774 emitido por el Gobierno Federal de los Estados Unidos Mexicanos.

Duración: Lo puedes completar en solo: 2 años (24.5 meses)

Obtén la preparación para el éxito, que antes solo estaba disponible para pocos privilegiados en universidades como Harvard, Stanford y MIT en USA.

Somos la única insitución que se enfoca en transformarte mental y emocionalmente en Líder; y no en darte conceptos que encuentras gratis en internet.

Diploma emitido en USA como «Bachelor of Science in Industrial Engineering».

Título propio

Logra el grado de «Licenciado en Ingeniería Industrial», título con validez internacional, bajo el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) 20232774 emitido por la Secretaría de Educación Pública, Gobierno Federal de los Estados Unidos Mexicanos.

(imagen de ejemplo para fines ilustrativos)

Lo que lograrás con el programa

Objetivos

Formar profesionales capacitados en la optimización de procesos y sistemas dentro de organizaciones, con el fin de aumentar la eficiencia, productividad y calidad en diversos sectores industriales. La Licenciatura busca proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para identificar y resolver problemas relacionados con la producción, logística, gestión de operaciones y recursos humanos, contribuyendo al mejoramiento de los procesos, la optimización de la cadena de suministro y la implementación de mejoras en la calidad y la eficiencia de las organizaciones, el profesional de la Licenciatura en Ingeniería Industrial cuenta con excelente manejo de medios tecnológicos y herramientas digitales y es al igual un profesional con capacidades y habilidades de generar su propia compañía, como liderar grandes organizaciones del mundo.

Conocimientos 

Cuenta con conocimientos sólidos en competencias técnicas y analíticas, habilidades de gestión de proyectos, competencias interpersonales y una visión orientada hacia la sostenibilidad.

Posee conocimientos sólidos de los principios y fundamentos de la ingeniería industrial, que incluyen áreas como la gestión de operaciones, la logística, la gestión de la cadena de suministro, la gestión de la calidad y la optimización de procesos.

Gran conocimiento en el manejo de software, herramientas de simulación y diseño de procesos industriales y tecnologías de información y comunicación aplicadas a la ingeniería industrial.

 

Habilidades 

Habilidades de comunicación, se comunica de manera clara, efectiva y persuasiva, tanto de forma oral como escrita, sabe transmitir ideas, instrucciones y objetivos de manera efectiva a su equipo de trabajo y a otros miembros de la organización. 

Capacidad para tomar decisiones, evalúa los riesgos y beneficios asociados a cada opción y toma decisiones acertadas en situaciones complejas.

Capacidad para trabajar en equipo: El egresado debe haber desarrollado habilidades de trabajo en equipo, siendo capaz de colaborar con otros profesionales, aprovechar las fortalezas individuales y fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y productivo.

¿Que nos diferencia de otros programas e instituciones?

Muchas universidades se han quedado atrás, brindando una educación obsoleta, que NO te prepara para prosperar en el cambiante mundo actual.

Nuestra institución lleva décadas haciendo disrupción y preparando realmente, a profesionales de alto nivel para lograr el éxito personal, profesional y económico.

Educación que si sirve

No hacemos educación tradicional. Hacemos preparación de líderes usando herramientas avanzadas de Psicología, Neurociencia, y traemos a expertos para que te enseñen desde su experiencia. No tenemos profesores tradicionales sin experiencia en lo que enseñan.

Nos importa que tengas éxito

La mayoria de insituciones ven a sus alumos solo como un cliente más. En nuestra institución acompañamos a nuestros alumnos incluso después de haberse graduado, ya que su éxito es nuestro objetivo.

Damos becas para que puedas acceder a educación de calidad

La falta de educación es causante de pobreza y desigualdad; y por ello nuestra razón de ser es ayudar a todo aquel que requiera educación de calidad a obtenerla, para competir con quienes si cuentan con cientos de miles de dólares para su formación.

Educación entretenida y fácil, pero con resultados

Sabemos que quieres resultados rápidos, sin clases y tareas aburridas. Por ello buscamos hacer tu camino de aprendizaje lo más facil y rápido posible, pero siempre con alta calidad.

¿como saber si es el programa perfecto para ti?

¿A quien va dirigido?

A toda persona que tenga gran deseo de superarse; de eliminar miedos y aprendizajes que le limitan en alcanzar sus más grandes metas y sueños.

A quienes entienden que un profesional con más conocimientos, habilidades y competencias de liderazgo tiene siempre mayores probabilidades de prosperar ya que cuenta con características que el mercado valora y recompensa.

A quienes saben que todo lo bueno en la vida requiere una inversión de tiempo, dinero o energia, y están dispuestos a dar un salto hacia mejores posibilidades económicas.

Testimonials

Miles de historias de éxito comprueban nuestra calidad!

PhD. Arnulfo Valdivia Machuca

Embajador de México en Colombia

«Llevaba años buscando y quiero compartir lo feliz que me ha hecho esta formación»

You are one step away from success!

La preparación más profunda y completa, en todo el planeta!

Módulos que hacen parte de esta aventura de aprendizaje y transformación personal y profesional

Álgebra (cuatrimestre I):

El alumno examinará las cualidades de los diferentes sistemas numéricos, por medio de la resolución de problemas de polinomios, sistemas de ecuaciones lineales y matrices y eterminantes, de esta forma comenzará el estudio de la física y la matemática aplicada.

Geometría analítica (cuatrimestre I):

El alumno estudiará los principios de la geometría analítica de funciones reales de variable real y del álgebra vectorial, a través de la resolución de ejercicios prácticos físicos y geométricos.

Dibujo mecánico e industrial (cuatrimestre I):

El alumno diseñará diferentes partes de una máquina, con base en el análisis de su
proceso de diseño o de selección, su funcionalidad, las formas en que ocurren sus fallas y la forma de interacción con otros elementos.

Química (cuatrimestre I):

El alumno aplicará los conceptos básicos para vincular las propiedades de las sustancias, desarrollará sus capacidades de observación y de manejo de instrumentos para la resolución de ejercicios teórico prácticos.

Elaboración de textos académicos (cuatrimestre I):

El alumno mejorará sus habilidades comunicativas a través del uso de la lengua oral y escrita por medio de la estructuración, redacción y exposición de temas y textos selectos de ingeniería, así, valorará la importancia de la expresión oral y de la redacción en la vida escolar y en la práctica profesional.

Álgebra lineal (cuatrimestre II):

El alumno distinguirá los conceptos básicos del álgebra lineal, mediante el conocimiento de sistemas algebraicos, de esta manera el alumno adquiera elementos que le permitan argumentar métodos empleados en la resolución de problemas de ingeniería.

Cálculo diferencial (cuatrimestre II):

El alumno resolverá problemas utilizando las definiciones de límite y derivada de funciones de una variable para la elaboración de modelos matemáticos aplicados.

Probabilidad y estadística (cuatrimestre II):

El alumno aplicará los conceptos y la metodología básica de la teoría de la probabilidad para examinar algunos fenómenos aleatorios que ocurren en la naturaleza y la sociedad de la actualidad.

Física I (cuatrimestre II):

El alumno comprenderá los modos de acercamiento de la física al conocimiento de la naturaleza: la metodología experimental y la construcción de modelos.

Computación aplicada a la ingeniería (cuatrimestre II):

El alumno resolverá problemas utilizando los fundamentos de programación que permiten diseñar programas en el lenguaje estructurado, apoyándose en metodologías para la solución de problemas.

Magnetismo (cuatrimestre III):

El alumno describe el comportamiento de fenómenos eléctricos y magnéticos con base en las leyes y teorías de la física que los sustentan para comprender los principios de operación de los sistemas eléctricos.

Cálculo integral (cuatrimestre III):

El alumno utilizará conceptos del cálculo integral para funciones reales de variable real y las variaciones de funciones escalares de variable vectorial respecto a cada una de sus variables, para resolver problemas físicos y geométricos.

Estadística aplicada (cuatrimestre III):

El alumno aplicará las herramientas de distribución muestral, estimación de parámetros, prueba de hipótesis distribución Ji, cuadrada y análisis lineal de regresión y correlación con el propósito de analizar e interpretar diversos fenómenos.

Física II (cuatrimestre III):

El alumno comprenderá la evolución y conceptos de la física, a fin de examinar los ámbitos de aplicación de sus principios y leyes.

Introducción a los materiales (cuatrimestre III):

El alumno contrastará los fundamentos del comportamiento de los materiales de ingeniería, de tal forma que pueda seleccionarlos, modificando sus propiedades y su comportamiento de acuerdo a las condiciones de aplicación que a cada caso le competa.

Termofluidos (cuatrimestre IV):

El alumno resolverá problemas de la ingeniería de fluidos y térmica, para aprender su correcta aplicación en procesos industriales, asegurando procesos productivos de alta calidad y confiabilidad.

Cálculo vectorial (cuatrimestre IV):

El alumno usará los criterios pertinentes para resolver funciones de dos o más variables, analizará funciones vectoriales y calculará integrales de línea e integrales múltiples con el fin de resolver problemas físicos y geométricos.

Cinemática y dinámica (cuatrimestre IV):

El alumno comprenderá los diferentes estados mecánicos del movimiento de partículas y cuerpos rígidos, tomando en cuenta sus particularidades inmersas, así como las causas que lo producen. Asimismo, analizará y resolverá problemas de cinemática y de cinética.

Economía aplicada a la ingeniería (cuatrimestre IV):

El alumno comprenderá los conceptos y procesos básicos de la economía, en sus aspectos micro y macroeconómicos, y adquirirá elementos de juicio para el conocimiento y análisis del papel del Estado en la instrumentación de políticas económicas. Asimismo, valorará las características del desarrollo económico actual internacional y sus perspectivas de evolución, en el contexto de los retos económicos de nuestro tiempo.

Control de calidad y confiabilidad (cuatrimestre IV):

El estudiante evaluará y gestionará la confiabilidad de procesos y productos, con la finalidad de fortalecer su capacidad para optimizar la calidad y la eficiencia en entornos industriales.

Sistemas de información (cuatrimestre V):

El alumno identificará y analizará la utilidad de los sistemas de información como un elemento tecnológico que integra los conocimientos de hardware, software y comunicaciones mediante el desarrollo de propuestas de sistemas de información hacia la competitividad o eficiencia operativa, destacando los beneficios que conlleva en los negocios para el logro de los objetivos organizacionales, para la solución de problemas de forma ética.

Termodinámica (cuatrimestre V):

El alumno analizará los conceptos y principios fundamentales de la Termodinámica para aplicarlos en la solución de problemas físicos. Desarrollará sus capacidades de observación, modelado de fenómenos físicos, manejo de instrumentos y equipos experimentales, razonamiento lógico y toma de decisiones.

Electricidad y electrónica industrial (cuatrimestre V):

El alumno diseñará circuitos electrónicos analógicos y digitales, aplicará técnicas de diseño de circuitos digitales, analógicos y de potencia usados en sistemas mecatrónicos.

Sistemas de gestión de calidad (cuatrimestre V):

El alumno analizará las metodologías y las técnicas requeridas para diseñar, implantar y evaluar sistemas de calidad que permitan incrementar la satisfacción de los clientes y mejorar el desempeño de una organización.

Desarrollo empresarial (cuatrimestre V):

El alumno adquirirá y aplicará conocimientos especializados y de actualidad del campo de la dirección y creación de empresas, que se consideren relevantes para su formación profesional.

Logística y cadenas de suministro (cuatrimestre VI):

El alumno evaluará diferentes alternativas de solución a problemas en cadena de suministros tomando en cuenta los elementos que la conforman, así como el flujo de materiales e información en la misma y su importancia para la creación de una ventaja competitiva.

Legislación industrial (cuatrimestre VI):

El alumno comprenderá la importancia de la Propiedad Industrial en el desarrollo de las empresas manufactureras de bienes y servicios así como la aplicación de la protección jurídica que otorga a la innovación tecnológica y representación de sus productos para que el alumno tenga claros y manifiestos los conceptos y la importancia de éstos en el desarrollo profesional de la ingeniería industrial, y contempla el efecto multiplicador de la productividad en el ámbito de la propiedad industrial.

Administración del mantenimiento (cuatrimestre VI):

El alumno conocerá la evolución y generalidades del sistema del departamento de mantenimiento al aplicar técnicas para administrar planes y programas de conservación de equipos e instalaciones con el fin de prever problemas y evitar paros no planeados en los procesos de producción de bienes y servicios para la mejora continua.

Planeación y control de la producción (cuatrimestre VI):

El alumno diseñará y aplicará procedimientos o sistemas para determinar los volúmenes óptimos de producción e inventarios mediante el uso de modelos, métodos y reglas en cualquier sistema de producción, con la finalidad de que adquiera una actitud y mentalidad analítica.

Taller de creatividad e innovación empresarial (cuatrimestre VI):

El alumno integrará un proyecto basado en los elementos que intervienen en la dirección de proyectos dentro de las organizaciones, las repercusiones e impactos que tienen las decisiones durante el desarrollo del proyecto, los principales indicadores de la gestión de proyectos y el uso de paquetes de cómputo.

Planeación y diseño de instalaciones (cuatrimestre VII):

El alumno analizará los elementos que constituyen las distintas instalaciones eléctricas, hidráulicas, neumáticas y de seguridad presentes en la industria y su correcta configuración, para garantizar su funcionamiento sin interrupciones y disminuir los agentes causales de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Ingeniería de métodos (cuatrimestre VII):

El alumno analizará sistemáticamente la información para llegar a una mejora en el método del trabajo, analizará los elementos productivos y no productivos, lo que permitirá alestudiante la solución de problemas en esta disciplina.

Procesos de manufactura (cuatrimestre VII):

El alumno utilizará los principales materiales de ingeniería, examinará sus métodos de obtención y los procesos empleados para su transformación en la industria actual.

Modelación y análisis productivos (cuatrimestre VII):

El alumno aplicará los conceptos y modelos para lograr sistemas productivos y operativos más eficientes, haciendo uso de conocimientos obtenidos para beneficio de los procesos y la producción.

Evaluación y administración de proyectos (cuatrimestre VII):

El alumno formulará y evaluará proyectos integrales para la generación y crecimiento de las empresas bajo criterios de competitividad y sostenibilidad.

Herramientas intelectuales (cuatrimestre VIII):

El alumno desarrollará competencias transversales que le permitan desarrollarse de manera adecuada a lo largo de su vida estudiantil, profesional y personal.

 

Seguridad y salud ocupacional (cuatrimestre VIII):

El alumno conoce la normativa y las especificaciones técnicas que se desarrollan en materia de seguridad estructural áreas de ingenierías, con el fin de eliminar o minimizar los riesgos que originan o afectan a la cimentación, los soportes, las vigas o cualquier elemento estructural de una construcción para garantizar que no se derrumbe. Así como la seguridad personal o de empleados frente a desastres naturales o accidentales.

Ética profesional (cuatrimestre VIII):

El alumno fortalecerá su vocación humana y profesional, en un marco de dignidad, cumplimiento del deber y aplicación consciente de su libertad, entendiendo la responsabilidad social como guía básica en el ejercicio ético de su profesión. En la parte teórica el alumno conocerá el marco filosófico conceptual y adquirirá los elementos de contexto sobre los problemas éticos de la sociedad contemporánea y los del ejercicio profesional de la ingeniería. En la parte práctica, analizará casos éticos paradigmáticos del ejercicio de su profesión.

Sustentabilidad y energía (cuatrimestre VIII):

El alumno comprenderá la relación directa entre consumo de energía y afectación del ambiente a través del conocimiento del sector energético, la mecánica de los mercados: eléctrico, gas y de combustibles.

Viabilidad de proyectos (cuatrimestre VIII):

El alumno examinará los criterios y dimensiones de la viabilidad en proyectos del área de ingeniería a fin de presentar propuestas innovadoras y funcionales.

Relaciones industriales (cuatrimestre IX):

El alumno distinguirá los elementos que constituyen la base de las relaciones laborales actuales, conocerá las técnicas y herramientas del desarrollo personal y organizacional que facilitan el trabajo y el logro de los objetivos de las organizaciones; la integración, desarrollo y motivación del sector humano.

Sistemas de mejoramiento ambiental (cuatrimestre IX):

El alumno evaluará las principales fuentes de contaminación ambiental de los sectores productivos, de servicios y social, así como las posibles técnicas de control.

Proyectos de inversión en ingeniería (cuatrimestre IX):

El alumno evaluará la factibilidad técnica, económica, social y financiera de proyectos, así como sus consecuencias en el ámbito micro y macro económico, mediante el trabajo interdisciplinario.

Optimización de operaciones (cuatrimestre IX):

El alumno comprenderá la cadena de suministros, la cooperación e información entre todos los eslabones que la integran, para realizar una planeación integral de operaciones conjuntas que permita el suministro de productos al consumidor final.

Seminario integrador (cuatrimestre IX):

El alumno desarrollará habilidades para el desarrollo y presentación de un trabajo integrador, con una visión completa de los distintos tópicos del campo de la ingeniería.

Start Transforming your Career Today

 

Vive una transformación interna que te permita prosperar

Conviértete en un/a lider de alto nivel que se diferencie facilmente de otros y logre las mejores oportunidades.

Logra lo que muchos desean pero pocos alcanzan

El 1% mejor preparado siempre logra los mejores resultados financieros y profesionales. Prepárate para ganar.

Obtén un alto cargo o emprende

No preparamos para cargos medios o bajos. Preparamos líderes de organizaciones y países que transformen al mundo y disfruten de las mejores posibilidades.

Becas Disponibles

 

Costo normal del programa sin beca: USD$35.000

Puedes aplicar a una beca máxima y solo pagar un pequeño porcentaje de ese valor, como verás a continuación.

Sabemos que somos la opción con mayor calidad y becas más accesibles.

Estas becas son ofrecidas a través del Programa Globo Común de SENESCYT y el proceso de selección lo realiza directamente nuestra institución.

Lee las opciones de pago y costos, a continuación:

PLANES-DE-PAGO-PROGRAMA-DE-GRADO-PROFESIONAL-LICENCIATURAS-EN-ECUADOR-EIDHI-International-University-USA-light

 

Beneficios adicionales por elegir la opción 1, que no se encuentran incluidos en las opciónes 2 y 3 :

- Título adicional, emitido en Estados Unidos de America (propio).

En las opciones 2 y 3 recibes: Título oficial emitido en México, válido en Estados Unidos de América

- Garantia de aprobacion de Programa. No tienes que pagar por recursar materias perdidas y nos aseguramos de ayudarte a obtener tu titulo (revisar condiciones)

- Por solo USD$250 adicionales puedes cursar y titularte de nuestro reconocido programa  «Master in Leadership and Organizational Development with Coaching and Neuroscience» valorado en USD$9.200

* Beneficio Exclusivo para personas que obtengan una de las becas publicadas en el portal del Programa Globo Común de SENESCYT - Gobierno de Ecuador:

 

El valor de solo USD$2463, se mantendrá fijo e invariable, hasta el 31 de Diciembre de 2024 de acuerdo a los términos estipulados en las convocatorias aprobadas y públicadas por SENESCYT en su portal web.

Para todos los demás tipos de beca, asignadas fuera de la convocatoria publicada por SENESCYT, los precios y disponibilidad de becas pueden cambiar sin previo aviso.

Lee las opciones de pago y costos, a continuación:

 

PLANES-DE-PAGO-PARA-CARRERA-PROFESIONAL-EN-COLOMBIA-EIDHI-International-University-USA-light

 

 

Beneficios adicionales por elegir la opción 1, que no se encuentran incluidos en las opciónes 2 y 3 :

- Título adicional, emitido en Estados Unidos de America (propio).

En las opciones 2 y 3 recibes: Título oficial emitido en México, válido en Estados Unidos de América

- Garantia de aprobacion de Programa. No tienes que pagar por recursar materias perdidas y nos aseguramos de ayudarte a obtener tu titulo (revisar condiciones)

- Por solo USD$250 adicionales puedes cursar y titularte de nuestro reconocido programa  «Master in Leadership and Organizational Development with Coaching and Neuroscience» valorado en USD$9.200

 

Asegura tu beca ahora, antes de que sea asignada a otro postulante!

Miles de egresados exitosos y satisfechos te comparten por qué este programa cambiará tu futuro