fbpx
EIDHI International University LLC. United States of America | 75 Arlington Street. S 500. Boston. Massachusetts. 02116. Whatsapp USA +13322200251

Carrera Profesional, (Pregrado) en Educación

Título con validez oficial internacional, bajo el RVOE 20232772 emitido por el Gobierno Federal de los Estados Unidos Mexicanos.

Duración: Lo puedes completar en solo: 2 años (24.5 meses)

Obtén la preparación para el éxito, que antes solo estaba disponible para pocos privilegiados en universidades como Harvard, Stanford y MIT en USA.

Somos la única insitución que se enfoca en transformarte mental y emocionalmente en Líder; y no en darte conceptos que encuentras gratis en internet.

Diploma emitido en USA como «Bachelor of Science in Education».

Título propio

Logra el grado de «Licenciado en Educación», título con validez internacional, bajo el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) 20232772 emitido por la Secretaría de Educación Pública, Gobierno Federal de los Estados Unidos Mexicanos.

(imagen de ejemplo para fines ilustrativos)

Lo que lograrás con el programa

Objetivo

Preparar profesionales altamente capacitados en el ámbito educativo, brindándoles una sólida formación en teorías y enfoques pedagógicos, metodologías de enseñanza, desarrollo del currículo, evaluación educativa y psicología del aprendizaje, estos como ejes esenciales para desempeñarse como docentes, directores escolares, pedagogos, asesores educativos u otros roles relacionados con la educación. A través de la formación integral, excelente dominio de contenidos curriculares, principios y técnicas que sustentan la práctica educativa y conocimientos de las etapas del desarrollo humano y sus implicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje, esta persona contribuirá al desarrollo y formación de las nuevas generaciones.

Formar profesionales con conocimientos de las diferentes etapas del desarrollo humano y cómo diseñar estrategias de enseñanza efectivas para satisfacer las necesidades de los estudiantes y con habilidades didácticas para planificar, impartir y evaluar clases en diferentes niveles educativos y áreas curriculares, con gran manejo y dominio de los recursos educativos, tecnologías de la información y la comunicación, y métodos de enseñanza activos que fomenten la participación y el aprendizaje significativo de los estudiantes.

Conocimientos 

El egresado/a adquiere conocimientos teóricos y prácticos sobre los fundamentos de la educación, las teorías del aprendizaje y las metodologías pedagógicas, etapas del desarrollo humano y las bases teóricas que sustentan la práctica educativa.

Aplica e interpreta los excelentes conocimientos que tiene sobre el entorno en el que se desarrolla la educación, incluyendo el sistema educativo, las políticas educativas, los desafíos sociales y culturales, la diversidad en el aula y las necesidades educativas especiales.

Aplica los conocimientos sobre principios y estrategias de inclusión educativa, es decir, atendiendo las necesidades de diversidad de los estudiantes, incluyendo aquellos con discapacidades, diferencias culturales o socioeconómicas.

Habilidades 

Aplica la habilidad de comunicarse de manera efectiva con los estudiantes, padres de familia, colegas y otros miembros de la comunidad educativa. Posee habilidades de escucha activa, expresión clara y capacidad para transmitir información y conocimientos de manera accesible.

Identifica y pone en práctica las habilidades didácticas que le permitan planificar, implementar y evaluar actividades y estrategias de enseñanza, sabe seleccionar y utilizar recursos didácticos de manera efectiva, adapta su enseñanza a las necesidades de los estudiantes y fomentar un ambiente propicio para el aprendizaje.

 Ejecuta la habilidad para trabajar en colaboración con otros profesionales de la educación, como colegas, directivos y especialistas, y contribuye de manera constructiva en equipos interdisciplinarios, compartir conocimientos y experiencias, y participar en la toma de decisiones colectivas.

¿Que nos diferencia de otros programas e instituciones?

Muchas universidades se han quedado atrás, brindando una educación obsoleta, que NO te prepara para prosperar en el cambiante mundo actual.

Nuestra institución lleva décadas haciendo disrupción y preparando realmente, a profesionales de alto nivel para lograr el éxito personal, profesional y económico.

Educación que si sirve

No hacemos educación tradicional. Hacemos preparación de líderes usando herramientas avanzadas de Psicología, Neurociencia, y traemos a expertos para que te enseñen desde su experiencia. No tenemos profesores tradicionales sin experiencia en lo que enseñan.

Nos importa que tengas éxito

La mayoria de insituciones ven a sus alumos solo como un cliente más. En nuestra institución acompañamos a nuestros alumnos incluso después de haberse graduado, ya que su éxito es nuestro objetivo.

Damos becas para que puedas acceder a educación de calidad

La falta de educación es causante de pobreza y desigualdad; y por ello nuestra razón de ser es ayudar a todo aquel que requiera educación de calidad a obtenerla, para competir con quienes si cuentan con cientos de miles de dólares para su formación.

Educación entretenida y fácil, pero con resultados

Sabemos que quieres resultados rápidos, sin clases y tareas aburridas. Por ello buscamos hacer tu camino de aprendizaje lo más facil y rápido posible, pero siempre con alta calidad.

¿como saber si es el programa perfecto para ti?

¿A quien va dirigido?

A toda persona que tenga gran deseo de superarse; de eliminar miedos y aprendizajes que le limitan en alcanzar sus más grandes metas y sueños.

A quienes entienden que un profesional con más conocimientos, habilidades y competencias de liderazgo tiene siempre mayores probabilidades de prosperar ya que cuenta con características que el mercado valora y recompensa.

A quienes saben que todo lo bueno en la vida requiere una inversión de tiempo, dinero o energia, y están dispuestos a dar un salto hacia mejores posibilidades económicas.

Testimonials

Miles de historias de éxito comprueban nuestra calidad!

PhD. Arnulfo Valdivia Machuca

Embajador de México en Colombia

«Llevaba años buscando y quiero compartir lo feliz que me ha hecho esta formación»

You are one step away from success!

La preparación más profunda y completa, en todo el planeta!

Módulos que hacen parte de esta aventura de aprendizaje y transformación personal y profesional

Teorías del aprendizaje (cuatrimestre I):

El estudiante será capaz de explicar las teorías clásicas del aprendizaje, como el conductismo (Pavlov, Skinner), el cognitivismo (Piaget, Vygotsky), y el constructivismo, entre otras.

Didáctica general (cuatrimestre I):

El estudiante conocerá el sentido de la teoría y la práctica de la enseñanza en general, permitiéndole contar con los elementos teóricos para implementar, de manera social, la investigación de las didácticas educativas.

Pedagogías inteligentes (cuatrimestre I):

El estudiante comprenderá la relación entre la pedagogía actual con la tecnología moderna y la inteligencia artificial en la educación, además de analizar las posibles direcciones futuras de las pedagogías inteligentes y cómo los educadores pueden
mantenerse al día con las rápidas evoluciones en este campo.

Motivación, Liderazgo y Trabajo Colaborativo (cuatrimestre I):

El estudiante comprenderá los conceptos y teorías aplicados a situaciones reales en el ámbito educativo. A través del análisis de casos, con la finalidad de analizar y resolver problemas relacionados con la motivación, el liderazgo y el trabajo colaborativo en contextos educativos específicos.

Política educativa (cuatrimestre II):

El estudiante analizará el papel de la política educativa en la construcción y desarrollo de los sistemas educativos, así como entenderá los procesos históricos, sociales y políticos que influyen en las decisiones educativas de un país.

Inclusión educativa (cuatrimestre II):

El estudiante comprenderá las políticas y legislaciones nacionales e internacionales que respaldan los derechos de las personas con necesidades educativas especiales, para desarrollar estrategias pedagógicas que permitan a los futuros docentes adaptar su enseñanza a estudiantes con diferentes necesidades, promoviendo un aprendizaje significativo para todos, con el uso de recursos, técnicas y materiales que puedan ser utilizados para facilitar procesos de inclusión en el aula.

Formación tecno-humanista (cuatrimestre II):

El estudiante analizará tanto las oportunidades como los desafíos que presenta la tecnología, y cómo se pueden integrar las estrategias pedagógicas con las herramientas tecnológicas para potenciar el aprendizaje.

Creatividad y detección de oportunidades (cuatrimestre II):

El estudiante conocerá estrategias y técnicas para incentivar y potenciar la creatividad, así como adquirir habilidades para identificar y aprovechar oportunidades en el ámbito educativo, ya sean oportunidades para innovar en la enseñanza, para introducir nuevos recursos didácticos o para colaborar en proyectos interdisciplinarios.

Metodología de la investigación (cuatrimestre III):

El estudiante analizará y evaluará diferentes herramientas y técnicas asociadas, para llevar a cabo investigaciones, con la finalidad de desarrollar habilidades analíticas y críticas.

Barreras del aprendizaje (cuatrimestre III):

El estudiante comprenderá la naturaleza y variedad de las barreras del aprendizaje en el contexto educativo, con la finalidad de desarrollar herramientas y estrategias para identificar y superar estas barreras en el aula.

Tecnologías para la educación inclusiva (cuatrimestre III):

El estudiante comprenderá y aplicará las herramientas y tecnologías actuales, relevantes para la promoción de la educación inclusiva, con el fin de atender a las diversas necesidades, incluyendo a aquellos con discapacidades o necesidades educativas especiales. Con la finalidad de que desarrolle habilidades para seleccionar, utilizar y adaptar herramientas tecnológicas que faciliten la accesibilidad, participación y aprendizaje de todos los estudiantes en el aula.

Metodología para la toma de decisiones y resolución de conflictos (cuatrimestre III):

El estudiante conocerá las herramientas y estrategias prácticas para la mediación, negociación y resolución de conflictos. Con la finalidad de aplicar las técnicas aprendidas a situaciones reales o simuladas que los educadores pueden enfrentar, como conflictos entre los estudiantes y entre educadores con los estudiantes.

Pensamiento lateral aplicado (cuatrimestre IV):

El estudiante analizará herramientas y técnicas de pensamiento lateral, permitiéndoles abordar problemas y desafíos desde perspectivas no convencionales y fomentar la creatividad y solución de problemas innovadores.

Metodologías activas: Aprendizaje situado y didáctica diferencial (cuatrimestre IV):

El estudiante comprenderá las metodologías activas de enseñanza, con especial énfasis en el aprendizaje situado y la didáctica diferencial, para responder a las diversas necesidades de aprendices en contextos educativos contemporáneos.

Modelos pedagógicos y educación virtual (cuatrimestre IV):

El estudiante comprenderá los principales modelos pedagógicos que sustentan la educación virtual, además de ofrecer herramientas y estrategias para la efectiva aplicación de dichos modelos en entornos educativos digitales.

Nuevas tendencias del trabajo en equipo (cuatrimestre IV):

El estudiante analizará las nuevas tendencias y estrategias de trabajo en equipo, fortaleciendo sus habilidades colaborativas, de comunicación y liderazgo, y enfatizando la relevancia del trabajo conjunto en el ámbito educativo.

Ética y deontología profesional (cuatrimestre V):

El estudiante analizará y resolverá dilemas éticos que pueden surgir en el contexto educativo. Con la finalidad de contribuir con la formación integral de los estudiantes, actuando siempre bajo principios éticos y con una clara conciencia de sus responsabilidades profesionales.

Multimedios de enseñanza (cuatrimestre V):

El estudiante aplicará eficientemente los diferentes medios y recursos multimediales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, enfatizando el desarrollo de habilidades digitales, la promoción de la creatividad y la adaptación a entornos educativos contemporáneos.

Transformación digital de las organizaciones educativas (cuatrimestre V):

El estudiante comprenderá el proceso de transformación digital en las organizaciones educativas, con la finalidad de obtener los conocimientos necesarios para intervenir garantizando la mejora continua y la adaptabilidad en el siglo XXI.

Coaching educativo: Metodologías y enfoques (cuatrimestre V):

El estudiante implementará y adaptará técnicas de Coaching en contextos educativos, promoviendo el autoconocimiento, la autorregulación y el desarrollo integral.

Innovación para el diseño y desarrollo curricular (cuatrimestre VI):

El estudiante conocerá las metodologías, técnicas y herramientas actuales para la innovación en el diseño y desarrollo curricular, enfatizando la adaptabilidad, inclusividad y relevancia en los ambientes educativos contemporáneos.

Estrategias y técnicas de Aprendizaje en Educación a Distancia (cuatrimestre VI):

El estudiante implementará estrategias pedagógicas efectivas para el aprendizaje en modalidades de educación a distancia, respondiendo a las necesidades actuales del sistema educativo.

Diseño Instruccional para Programas a Distancia (cuatrimestre VI):

El estudiante conocerá los elementos aplicables en el diseño instruccional específico para programas de educación a distancia, considerando las teorías pedagógicas, las características de la modalidad y las herramientas tecnológicas disponibles.

Dirección y Gestión de centros educativos (cuatrimestre VI):

El estudiante analizará el marco legal, organizativo y funcional de los centros educativos en el contexto nacional, con la finalidad de adquirir habilidades de liderazgo para guiar equipos, tomar decisiones estratégicas y resolver conflictos.

Evaluación curricular: un proceso de mejora continua (cuatrimestre VII):

El estudiante analizará las técnicas y métodos de evaluación curricular que se emplean para contribuir de manera activa y crítica al mejoramiento y actualización continua de los programas educativos en diversos contextos.

Diseño multimedia de materiales educativos (cuatrimestre VII):

El estudiante conocerá el diseño, producción y evaluación de materiales educativos en formatos multimedia, optimizando su valor pedagógico y adaptándolos a diferentes estilos de aprendizaje y necesidades educativas.

Competencias digitales docentes: Nuevas herramientas para enseñar (cuatrimestre VII):

El estudiante conocerá las herramientas tecnológicas que pueden ayudarle a mejorar y enriquecer sus prácticas pedagógicas, fomentando la adaptabilidad y la innovación en ambientes de enseñanza-aprendizaje.

Valoración de proyectos y empresas educativas (cuatrimestre VII):

El estudiante identificará las herramientas necesarias para evaluar, desde una perspectiva crítica y constructiva, la viabilidad, calidad e impacto de proyectos y empresas educativas, considerando aspectos financieros, pedagógicos y de gestión.

Big data y Educación (cuatrimestre VIII):

El estudiante establecerá la influencia, aplicabilidad y potencial del Big Data en el ámbito educativo, preparándolo para aprovechar y manejar estas herramientas en beneficio de la enseñanza y el aprendizaje.

Aseguramiento de la calidad en programas educativos (cuatrimestre VIII):

El estudiante identificará los estándares y criterios de calidad tanto nacionales como internacionales para evaluar programas educativos en función de criterios de calidad, identificando áreas de fortaleza y áreas de mejora.

Formulación y evaluación financiera de proyectos educativos (cuatrimestre VIII):

El estudiante distinguirá las herramientas y metodologías necesarias para desarrollar, formular y evaluar financieramente proyectos educativos, con el fin de tomar decisiones informadas que aseguren su viabilidad y sostenibilidad, generando un impacto positivo en la comunidad educativa.

Evaluación de instituciones educativas: Modelos e indicadores (cuatrimestre VIII):

El estudiante empleará las herramientas conceptuales y prácticas para comprender, diseñar y aplicar procesos de evaluación en contextos educativos.

Técnicas de minería de datos en educación (cuatrimestre IX):

El estudiante reconocerá las herramientas y técnicas necesarias para analizar, interpretar y aplicar métodos de minería de datos en contextos educativos con el fin de mejorar la toma de decisiones, la personalización del aprendizaje y la identificación de patrones relevantes.

Metodologías y herramientas en learning analytics aplicadas a la educación (cuatrimestre IX):

El estudiante identificará los postulados teóricos y prácticos sobre las principales metodologías y herramientas utilizadas en Learning Analytics (LA), y su aplicación efectiva en contextos educativos para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje.

Atracción y selección del talento humano (cuatrimestre IX):

El estudiante identificará las herramientas conceptuales y metodológicas para el diseño, implementación y evaluación de procesos de atracción y selección de talento humano, enfatizando en el contexto educativo para garantizar la incorporación de profesionales idóneos al ámbito educativo.

Capacitación y desarrollo del talento humano (cuatrimestre IX):

El estudiante empleará las herramientas teóricas y prácticas necesarias para comprender, diseñar, implementar y evaluar programas de capacitación y desarrollo del talento humano en contextos educativos y organizacionales.

Start Transforming your Career Today

Vive una transformación interna que te permita prosperar

Conviértete en un/a lider de alto nivel que se diferencie facilmente de otros y logre las mejores oportunidades.

Logra lo que muchos desean pero pocos alcanzan

El 1% mejor preparado siempre logra los mejores resultados financieros y profesionales. Prepárate para ganar.

Obtén un alto cargo o emprende

No preparamos para cargos medios o bajos. Preparamos líderes de organizaciones y países que transformen al mundo y disfruten de las mejores posibilidades.

Becas Disponibles

 

Costo normal del programa sin beca: USD$35.000

Puedes aplicar a una beca máxima y solo pagar un pequeño porcentaje de ese valor, como verás a continuación.

Sabemos que somos la opción con mayor calidad y becas más accesibles.

Estas becas son ofrecidas a través del Programa Globo Común de SENESCYT y el proceso de selección lo realiza directamente nuestra institución.

Lee las opciones de pago y costos, a continuación:

PLANES-DE-PAGO-PROGRAMA-DE-GRADO-PROFESIONAL-LICENCIATURAS-EN-ECUADOR-EIDHI-International-University-USA-light

 

Beneficios adicionales por elegir la opción 1, que no se encuentran incluidos en las opciónes 2 y 3 :

- Título adicional, emitido en Estados Unidos de America (propio).

En las opciones 2 y 3 recibes: Título oficial emitido en México, válido en Estados Unidos de América

- Garantia de aprobacion de Programa. No tienes que pagar por recursar materias perdidas y nos aseguramos de ayudarte a obtener tu titulo (revisar condiciones)

- Por solo USD$250 adicionales puedes cursar y titularte de nuestro reconocido programa  «Master in Leadership and Organizational Development with Coaching and Neuroscience» valorado en USD$9.200

* Beneficio Exclusivo para personas que obtengan una de las becas publicadas en el portal del Programa Globo Común de SENESCYT - Gobierno de Ecuador:

 

El valor de solo USD$2463, se mantendrá fijo e invariable, hasta el 31 de Diciembre de 2024 de acuerdo a los términos estipulados en las convocatorias aprobadas y públicadas por SENESCYT en su portal web.

Para todos los demás tipos de beca, asignadas fuera de la convocatoria publicada por SENESCYT, los precios y disponibilidad de becas pueden cambiar sin previo aviso.

Lee las opciones de pago y costos, a continuación:

 

PLANES-DE-PAGO-PARA-CARRERA-PROFESIONAL-EN-COLOMBIA-EIDHI-International-University-USA-light

 

 

Beneficios adicionales por elegir la opción 1, que no se encuentran incluidos en las opciónes 2 y 3 :

- Título adicional, emitido en Estados Unidos de America (propio).

En las opciones 2 y 3 recibes: Título oficial emitido en México, válido en Estados Unidos de América

- Garantia de aprobacion de Programa. No tienes que pagar por recursar materias perdidas y nos aseguramos de ayudarte a obtener tu titulo (revisar condiciones)

- Por solo USD$250 adicionales puedes cursar y titularte de nuestro reconocido programa  «Master in Leadership and Organizational Development with Coaching and Neuroscience» valorado en USD$9.200

 

Asegura tu beca ahora, antes de que sea asignada a otro postulante!

Miles de egresados exitosos y satisfechos te comparten por qué este programa cambiará tu futuro